Pelota pickleball

Un toque suave para que la pelota vuele al punto.

Mostrando los 4 resultados

¿Cómo es la pelota de pickleball?

Una característica llamativa y que diferencia a la pelota de pickleball de otros deportes es que cuenta con agujeros que la hacen muy ligera. Puedes encontrarlas de varios colores como pueden ser naranja, azul y verde, combinada con el color de tu pala o de un color más llamativo como el naranja para verla en la oscuridad, si se va la luz del día y no hay focos, porque se te alarga la partida y quieres terminarla. Puedes encontrar las pelotas de pickleball en packs de 6 y 12, esto te permite jugar sin parar, sin jugar como recogepelotas.

¿Cuánto pesa una pelota de pickleball?

El peso es mínimo, pensado para que el pickleball pueda ser jugado por cualquier persona sin verse limitada por su fuerza o condición física. El peso exacto de la pelota de pickleball es de 24.5 gramos, con un diámetro de 74 mm, perfecta para recibirla al vuelo, redirigirla y marcar el punto de la victoria.

¿Por qué la pelota de pickleball es de velocidad baja?

La pelota de pickleball se llama pelota de baja velocidad precisamente por su diseño perforado, son huecas y el material del que está hecha es de plástico polipropileno, que le da una ligereza multiplicada, sin notar resistencia a la hora de golpear, a diferencia de la pesadez que podemos notar al devolver una pelota de pádel. Su velocidad baja indica que, pese a golpear fuerte, la pelota no coge tanta velocidad como podríamos esperar, es más ligera, entra más aire, flota más en el trayecto y eso la hace perfecta para mantener largas partidas buscando el hueco perfecto donde ponerla.

Las pelotas de pickleball duran…

Al ser de plástico polipropileno, su dureza es óptima para soportar cualquier golpe y sacudida. Las pelotas de pickleball son muy resistentes gracias a su estructura perforada que le proporciona mayor rigidez. No hay riesgo de que se agujeree puesto que no hay cuero ni goma en su composición, únicamente plástico compacto.